Taller  Manejo Básico de Recursos y Actividades para Moodle

Fundamentación del Taller y perfil de los facilitadores

El curso taller se desarrollará en ocho (4) encuentros asíncronos (Aula VirtualClases Virtuales, CV),  y  un encuentro semanal síncrono para aclaración de dudas, por Zoom– (Teleclases, TC), durante el mes de octubre e inicios de noviembre del presente año. La disponibilidad de tiempo compartido entre los posibles participantes hace que este esquema sea el más apropiado para el perfil de los destinatarios.

Proporcionaremos aquí instrucciones al alumnado del modo cómo se desarrollará la comunicación y las actividades:  Es deseable que, la interacción en el grupo y el trabajo colaborativo tienen lugar en el Taller 1. En el diseño instruccional, se definen una serie de vídeos y/o ejercicios prácticos formativos auotoevaluables. Como siempre,  debajo de  la Sección para la Interacción y Comunicación en el Aula,  clickeará:

Mural de Avisos del Profesorado "habla el docente"En este espacio se brinda información específica que afecta al cursado y desarrollo de los contenidos que integran el aula. Este foro es de carácter unidireccional. Es decir, que sólo se utiliza para el envío de mensajes de los profesores hacia los estudiantes (los alumnos no pueden responder a dicha comunicación) a fin de comunicar cuestiones de índole organizativa, especificar consignas de trabajo, responder a consultas sobre un mismo ítem que se reiteran, etc.

Foro de Espacio Abierto "habla el docente y el estudiante”En este espacio, cada participante tendrá la oportunidad de aperturar un nuevo tema de discusión y plantear su consulta o duda académica. El facilitador brindará las respuestas oportunas en el menor tiempo posible.

Mapeo de Prácticas de Aprendizaje


Perfil del profesorado a cargo del Taller:

                                                                                                                         

Esp. Norisel Morales, roles múltiples: administradora del sitio y editora de contenidos, email: tecnoeduca-esp2@upoli.edu.ni

  

Jorge Castañeda Díaz,  Ph.D., roles múltiples: gestor, y creador del curso, email: dirtecnoeduca@upoli.edu.ni  



[MEDV-MOD 15]-Módulo 15 "Seminario de Proyecto 3"

A lo largo de este Seminario, el estudiante a distancia irá elaborando y diseñando desde el aspecto conceptual y teórico una propuesta integral de implementación de un Proyecto de Educación a Distancia  (Proyecto EaD), a fin de aplicar los conceptos estudiados a lo largo de la Maestría. 

En este seminario se produce el anteproyecto terminal de graduación.