Compras y Contrataciones Administrativas

La UPOLI, consciente de los retos actuales del proceso de Modernización del Estado de Nicaragua, fundamentada en el Plan Nacional de Desarrollo Humano ofrece el “Curso de Postgrado en Contrataciones Administrativas: Compras y Contrataciones Eficientes en el Sector Público y Municipal, estructurado bajo una visión integral de la Administración de las Compras y Contrataciones, a través del desarrollo teórico práctico de áreas de conocimiento referidos con  el Contrato Administrativo, la Contratación Administrativa: principios, procesos, procedimientos administrativos, su formalización y ejecución, así como herramientas de gestión y normativa vigente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones, además de una gestión eficiente que favorezca obtener el mayor valor de los recursos públicos asignados a la contratación pública.

 

El curso se ha elaborado  en estricto  apego a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente compuesto por la Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Publico, Ley de Contrataciones Administrativas Municipales, sus respectivos Reglamentos Generales, Normas emitidas por el Órgano Rector,  Derecho Comparado y Buenas Práctica en la materia,

 Inicialmente se abordarán conceptos de Derecho Púbico vinculado con el ordenamiento jurídico de la contratación pública, el contrato administrativo y la actividad contractual del Estado, el Proceso administrativo de la contratación, Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE), recursos administrativos, administración a la ejecución contractual, tendencia en la contratación administrativa, entre otros.